miércoles, 16 de marzo de 2011

El futuro empezó el 11 de Marzo


Evidentemente el titulo de esta entrada es una exageración. Pero algo tiene de verdad.

A la luz de las ultimas entradas, donde queda claro que el acceso a canales de distribución televisivos para proyectos nuevos es sumamente difícil; lo que pasó este 11 de Marzo es un hecho relevante.

Este día se lanzo Kaboing TV. Un canal basado en Internet que busca ser la salida y distribución de caricaturas de autor. Replicando el boom de las nuevas series que se dio cuando aparecieron las grandes cadenas de cable a principios de los 90s. Joe Murray, creador de Rocko's Modern Life y Camp Lazlo para Nickelodeon y Cartoon Network respectivamente; es la fuerza detrás de este esfuerzo.

La relevancia radica en evaluar la viabilidad de producir y distribuir contenido animado sin intermediarios; directo del creador a su audiencia. Democratizando el entretenimiento, finalmente poniendo en el control de la gente que entretenimiento se produce y no solo que entretenimiento consume de entre la selección de los "gatekeepers" con dinero.

Por lo menos yo, estoy muy atento al resultado. Y recomiendo le den una visita al link que a continuacion agrego: http://kaboingtv.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario