jueves, 2 de diciembre de 2010

Cartoon Connection MEXICO!



La próxima semana, del 6 al 9 de Diciembre; se llevará a cabo en México un evento de nombre: Cartoon Connection MEXICO
Espero que todos estén enterados, pero asumiré que no lo están. Cartoon Connection es una reunión entre los miembros de la industria europea de animación y los estudios mexicanos. Anima Estudios es el anfitrión y organizador de este evento. Esta es la dirección donde se puede encontrar toda la información:
Una larga lista de personalidades de la animación mexicana han confirmado su asistencia, como es el caso de René Castillo, Benito Fernández, y Enrique Navarrete.
Lo cierto es que es un evento muy concentrado en los aspectos de negocio que implican producir animación. Y es por eso que un servidor lo considera de gran relevancia.
En esta reunión están presentes casi todos los productores de México, y también estarán presentes las televisoras, el IMCINE, entre otras entidades que de una manera u otra; están involucradas ( O deberían estarlo por lo menos; ONCE TV te estoy viendo!) en el proceso convencional de una industria mexicana de animación.
Es una buena oportunidad de reconocer que es en el mejor interés de todos buscar un acuerdo o un plan que otorgue cada vez mas ventanas de salida a la animación que se produce en este país. Sin unificar el esfuerzo con un plan a nivel industria estamos destinados a "canibalizarnos" por comerciales cada vez peor pagados; y seguir siendo vapuleados por las industrias culturales extranjeras.
Sea cual sea el caso, en este blog le daremos cobertura al evento. Y analizaremos que resultados se obtienen. Sigan pendientes, mis leales 3 lectores!
Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario