miércoles, 16 de junio de 2010

Heroes verdaderos.

Otro de los proyectos que se esta gestando en el pais es "Heroes verdaderos". Sorprende la ambición, pues la expectativa no es otra que hacer "Full Animation" en tecnica tradicional. Es decir, nadar en papel, lapices y hojas de exposición.



Se han logrado tomas sorprendentes, pero habra que ver si en México existen suficientes animadores tradicionales competentes como para sacar adelante a una producción de esta magnitud. La experiencia de "Una pelicula de Huevos" dice que no, y asi se justificó mandar la producción a Argentina.

Es mi sincero deseo de que este proyecto demuestre lo contrario, aunque debo reconocer que de inicio las condiciones de la industria parecen indicar que esta todo muy cuesta arriba. Yo se lo que deben pensar: "Bueno, pero cuales son esas pin... condiciones tan adversas de las que hablas y hablas y nomas nunca terminas de enunciar!?"

Tienen toda la razon de exasperarse, pero por lo complejo del problema; merece una argumentación sesuda. Y tambien quisiera yo que llegara a la mayor cantidad de personas posibles; es por eso que pospongo constantemente esa entrada con la esperanza de ganar algunos lectores antes de que se pierda un tema de tal relevancia en la pleyade de entradas insulsas como esta!

Gracias a los ahora 3 lectores, gracias a quienes comentan y si no es mucha molestia; hagan paro para publicitar el blog, no?

6 comentarios:

  1. Que onda Mr.Malzano..jejeje..!! Saludos..!! por aki andamos espiando el blog..!!

    ResponderEliminar
  2. El Misa! Bienvenido, carnal! Y gracias por pasar por aqui y comentar! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En Argentina se lanzaron hacer animación en 3D con blender. No sé ellos, pero veo que gente (común) sin experiencia de animación lanza mejores renders que todo un equipo "preparado" (¿¿??) Similar a esto, la película tiene una propuesta bastante audáz (pero la historia de la cinematografía) ya nos ha demostrado 1 y mil veces que la "historia" (cultural o regional) no vende.
    Cuando Hollywood hace pearl harbor (se identifica en un conflicto de vida -por ende actores reales-) a pesar de ser un conflicto de historia, no apelan a los personajes que no sean "vividos" por su target. En este caso, se intenta hacer vivir a los niños una trama de sangre y rebeldía con dibujos animados? quiénes son su target?

    Generalmente cuando estas preguntas saltan a la mesa de los directivos , todos se miran a la cara como diciendo "uy, es importante pensar en eso?" - Y por ende se aplica efecto dominó sobre todo el proceso (vamos, los que no entienden: que se les cae el proyecto.)

    Realmente me dá gusto saber que esto se empreda (como mil otros proyectos que leo y veo) pero es en MANTENERSE donde está el verdadero reto.

    Me pregunto si un niño aguantará 90 minutos mirando esto sin perder la trama???

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, Pierre!

    Respecto a Heroes Verdaderos, su viabilidad comercial y su valor de entretenimiento; yo honestamente comparto tus dudas. No estoy tan familiarizado con el proyecto, no he leído el guión ni presenciado un screen test.

    Pero en este preciso momento, sin haber visto; yo me reservo opiniones respecto al contenido. Lo cierto es que el cine, como arte que es; puede ser exitoso de muchas maneras. Un proyecto puede concebirse de una manera inviable comercialmente, pero considerarse meritorio como herramienta educativa,como aportación a un debate cultural, artístico o de responsabilidad social.

    Ahora, el elemento que debe permanecer es el atractivo. Sin importar el objetivo conceptual del proyecto, si tu audiencia no tolera exponerse a tu obra; convendría revisar las decisiones que has tomado. Y en ese sentido, estamos completamente de acuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. interesante blog

    recuerda que no todos los lectores dejan comentarios, tienes mas de los que crees

    yo quiero saber de ese post que dices

    saludos!

    ResponderEliminar