miércoles, 7 de abril de 2010

Industria mexicana de animacion, ¿mito o realidad?

En este primer post lo mas adecuado sería que me presentara como artista, pretendiendo vender mis capacidades y servicios. Pero honestamente creo que a poca gente le podria resultar interesante un blog mas con ese tipo de contentido. Somos ya tantos, y hay tantos artistas mucho mas calificados que yo; que un blog asi estaria destinado al olvido si no fuera por los benditos "readers".

En cambio, lo que me propongo a hacer con este blog es un espacio de discusion serio respecto a la existencia, desarrollo y problematica que caracteriza a el conjunto de factores que por falta de una mejor palabra llamaremos "industria de la animacion".

En el pasado yo he afirmado que ciertamente existe una industria de la animación en Mexico. Ahora, tengo razones importantes para detenerme antes de emitir una opinon tan tajante, de momento; me parece que eso esta por verse. Y en este blog quiero documentar, desde mi trinchera; la batalla por hacer animacion en Mexico.

Espero me acompañen, y bienvenidos sean sus comentarios y preguntas.

2 comentarios:

  1. Hola, José Alejandro, te saludo y a la vez te felicito porque es la primera vez que veo comentarios tan atinados acerca de la la animación en México.

    Es muy interesante ver un análisis hecho por alguien que verdaderamente SABE lo que es la problemática de la animación pues, como bien dices, lo haces DESDE LA TRINCHERA, y no como muchos otros que, desde mi personal punto de vista y sin afán de demeritar a nadie, lo hacen de manera teórica e "intelectualoide", sin tener ni la remota idea de lo que es estar sentado, soñar, planear, dibujar, animar, concebir un guión, tener instalaciones, conseguir presupuesto, etc.

    Me despido y nuevamente te felicito. Por curiosidad, ¿le pusiste "GAMA Animations Studios" a tu blog en alusión al estudio GAMA que existió hace muchos años?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Rolando. Respecto al nombre, la verdad es que me di cuenta hace relativamente poco que en los inicios de la animación mexicana hubo un estudio con el mismo nombre. Es una coincidencia curiosa.

    ResponderEliminar